El Valencia CF ha impulsado, para ser puestas en marcha a partir del siguiente partido del primer equipo en Mestalla, el día 1 de noviembre -Día de Todos los Santos- una serie de iniciativas de homenaje a la entrañable y emblemática figura de Bernardo España ‘Españeta’, utillero durante 55 años fallecido el pasado miércoles y que representó como nadie los valores del amor y la lealtad al Valencia CF.
A partir del siguiente partido en casa, en el que se guardará un respetuoso silencio, el vestuario local del Camp de Mestalla pasará a denominarse de modo oficial ‘Vestuario Bernardo España ‘Españeta’, en memoria a su significación en la historia de la entidad. En su interior permanecerá siempre vacío a partir de ahora uno de los asientos, con una imagen y una placa conmemorativa dedicadas a recordar su figura dentro del lugar en que estuvo sirviendo al Valencia durante más de medio siglo.
No solo en el vestuario, como su lugar de trabajo más habitual, tendrá Españeta un recuerdo permanente, ya que la puerta 12 del Camp de Mestalla, como símbolo del primer aficionado del VCF, se tematizará en los próximos días con su imagen y su nombre, como una parte esencial de toda la piel que rodea el estadio para honrar la centenaria historia de la entidad.
Además de ello, también se habilitará en próximas fechas un espacio de recuerdo al histórico utillero junto al banquillo local de Mestalla, justo en la posición desde la que seguía los partidos disputados por sucesivas generaciones de equipos blanquinegros. Hay que recordar que en las próximas fechas su familia acudirá a Mestalla para cumplir su deseo de depositar sus cenizas para siempre en el templo valencianista.